Bienvenida al Archivo Histórico de Ecologistas en Acción

El proyecto archivístico de Ecologistas en Acción se centra en describir el Archivo Histórico del Movimiento Ecologista en España.
El objetivo concreto es crear un archivo digitalizado de la Historia de los conflictos ambientales y del movimiento ecologista en España en la segunda mitad del siglo XX (1970-1998). De los más de trescientas organizaciones existentes, la elección de estas fechas está motivada por la propia evolución del movimiento ecologista hasta conseguir la unificación de la mayoría de los grupos en la Confederación Ecologistas en Acción.
Para conseguirlo se pretende en varias etapas o fases del proyecto archivístico recopilar un amplio elenco de fuentes (escritas, orales y material gráfico) en torno a la problemática ambiental en las fechas señaladas, que actualmente están dispersas, muchas de ellas en manos de particulares.

Acceso al inicio Archivo Histórico Ecologistas en Acción

Los primeras Colecciones digitalizadas de acceso libre en el Archivo de Ecologistas en Acción corresponden a Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza AEDENAT-AEPDEN, Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental, CODA y Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza COMADEN.
Acceso directo a las descripciones:

La Confederación de Ecologistas en Acción se estructura territorialmente en Federaciones y grupos.